Lesiones Personales Abogados de Chicago

Joseph Patrick Shea

Abogado de Lesiones Personales de Chicago, Joseph Patrick Shea

Joseph Patrick Shea

Joseph Patrick Shea ha sido un abogado de demandas de lesiones personales desde 1991, brindando los 20 años de estudio y experiencia en el litigio a los asuntos que maneja. Él es un graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Saint John.  El Sr. Shea tiene una licenciatura en ciencias en biología con énfasis en premedicina.

Después de trabajar para otras oficinas de litigio en Chicago- tratando más de 75 casos y con la obtención de veredictos de millones de dólares – el Sr. Shea fundó su propia firma en 1997. Como fundador de Shea Law Group, ha manejado con éxito muchas lesiones de alto perfil y casos de muerte injusta desde la creación de la empresa, incluidos los casos de lesiones cerebrales traumáticas y lesiones catastróficas. El Sr. Shea también ha litigado con éxito casos de lesiones personales, negligencia médica, muerte por negligencia, negligencia de construcción y litigios por accidentes de automóvil.

La empresa ha pasado de ser una practica de solo un abogado a una de cinco abogados y ocho paralegales y personal de apoyo. Debido a su horario de juicio frecuente, Shea Law Group ha abierto una oficina en el centro localizada en 39 S. LaSalle, aunque se enorgullece en mantener la ubicación de su oficina principal en el barrio donde todo comenzó, en la esquina de la avenida Fullerton y Western.

El Sr. Shea y su esposa Erin ( que también trabaja en la empresa) han sido residentes de Chicago por muchos años. Ellos se mantienen ocupados con sus tres hijos y están muy involucrados en su parroquia y en la escuela de sus niños, Queen of Angels. Además, el Sr. Shea se ha comprometido a ayudar a enriquecer las relaciones entre las empresas locales y sus residentes. Joe es un miembro antiguo de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Logan Square, después de haber servido como su presidente por cuatro años. También le gusta ser entrenador de futbol en los veranos.

 

VEREDICTOS

En el curso de su carrera, la dedicación del Sr. Shea a su oficio ha traído muchos resultados exitosos para sus clientes, incluyendo:

  • $ 2.5 millones para un accidente de construcción
  • Acuerdo de $2 millones por muerte injusta
  • $ 955,000 veredicto para un peatón atropellado por un camión de mudanzas, en un paso de peatones
  • Veredicto de $ 1.3 millones para una muerte injusta de un peatón menor
  • $ 600,000 en un caso de negligencia por una caída de una camilla
  • Acuerdo de $300,000 para una niña de cinco años que fue atacada por un perro pit bull
  • Acuerdo de $ 1.7 millones para una muerte injusta de accidente automovilístico

 

EDUCACIÓN

Universidad de Wisconsin Escuela de Derecho, Juris Doctor, 1991

Universidad de Saint John, Bachillerato de Ciencia, 1987

 

ADMISIÓN

Wisconsin, 1991

Illinois, 1991

Corte de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Illinois, 1991

Tribunal Federal de los Estados Unidos, 1991

 

MEMBRESÍAS / AFILIACIONES PROFESIONALES

Colegio de Abogados de Illinois ( ISBA )

Asociación de Barra de Chicago (CBA )

Asociación Barra Americana ( ABA )

Asociación de Abogados Litigantes de América ( ATLA )

Asociación de Abogados Litigantes de Illinois ( ITLA )