Lesiones Personales Abogados de Chicago

James H. Lawlor, III

Abogado de Lesiones Personales, James H. Lawlor, III

James H. Lawlor, III

El abogado de lesiones personales de Chicago, James H. Lawlor, III, ha sido miembro de Shea Law Group durante los últimos cinco años.

Durante su carrera de más de 25 años, ha recuperado exitosamente millones de dólares para las víctimas de lesiones catastróficas y muerte injusta en Illinois. Él es un ex ganador del prestigioso Premio Lincoln de la Barra de Asociación de Illinois, un premio otorgado a un abogado joven cada año en el estado de Illinois basado en una competencia de excelencia en la investigación jurídica y escritura. En 2010, a propuesta del Presidente de la Asociación de Abogados del Condado de DuPage, se le dio licencia para ejercer ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, en una ceremonia presidida por el Presidente del Tribunal Supremo John Roberts y otros miembros de la corte.

En 2013, él obtuvo la designación de ser nombrado un Súper Abogado de Illinois, un gran honor conferido dentro de la comunidad legal de Chicago al 5 % de los mejores abogados en el ámbito de litigio de lesión personal. Durante los últimos tres años, el Sr. Lawlor, junto con Thomas Quinn, Ph.D., profesor de anatomía y cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Creighton, han escrito un libro de texto en todo el país para los abogados, “La Evidencia Médica. ” Además, el Sr. Lawlor ha sido autor de tres artículos que han sido publicados en la Revista de Barra de Illinois, y ha dado conferencias a otros miembros de la Asociación de Abogados Litigantes de Illinois sobre cómo manejar los casos de accidentes que involucran lesiones cerebrales traumáticas.

El Sr. Lawlor centra su práctica legal en asuntos relacionados con lesiones catastróficas, lesiones cerebrales traumáticas, muerte injusta y lesiones relacionadas con el trabajo, es decir, los casos de compensación de trabajadores, así como los casos derivados de los accidentes de tráfico, instalaciones peligrosas y mala práctica médica.

Desde su incorporación a Shea Law Group hace 5 años, el Sr. Lawlor ha logrado excelentes resultados para sus clientes, incluyendo numerosas ofertas de los tribunales de jurados y arbitrajes que dieron lugar a recuperaciones favorables para sus clientes. Su paciencia, actitud calmada y el respeto mutuo entre Jim y judiciales locales y entre Jim y abogados contrario, han resultado en altos índices de otros abogados hacia Jim y en la habilidad de crear consensos para lograr los mejores resultados para sus clientes.

Fuera de la empresa, el Sr. Lawlor ha donado miles de horas ayudando a la comunidad. Ha sido entrenador de atletismo para jóvenes y ha organizado o participado en muchas organizaciones y eventos en los suburbios caritativos de Chicago. Durante los últimos diez años, el Sr. Lawlor ha sido el presidente de la subdivisión Knock Knolls, en Naperville, Illinois, subdivisión cual se nombro en la revista Glancer por ser una de las “7 subdivisiones espectaculares” de Naperville, debido a los eventos organizados por la junta.

 

EDUCACIÓN
John Marshall Law School, Juris Doctor, 1987

Miembro de la Corte de Herzog Moot

Universidad Northeastern Illinois, Bachillerato de Artes, summa cum laude, 1983

Concentración en Administración con una especialización en Economía

Miembro del Senado Estudiantil de Comisiones y Comité de Asignación

 

JURISDICCIONES ADMITIDAS PARA PRACTICAR

Illinois , 1987

Corte de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Illinois, 1987

 

MEMBRESIAS PROFESIONALES & DE BARRAS DE ASOCIACION

Asociación de Abogados del Estado de Illinois

Asociación de Abogados Litigantes de Illinois

Asociación de Abogados de Chicago

 

VEREDICTOS / ACUERDOS

El Sr. Lawlor tiene numerosas recuperaciones de siete cifras, dos de ellas creídas ser las máximos recuperadas históricamente en sus categorías, incluyendo

Una recuperación de varios millones de dólares en un caso de lesión cerebral en el Condado de McHenry

Una recuperación de siete cifras en un caso de síndrome post -concusión en el Condado de Cook

 

PRESENTACIONES Y PUBLICACIONES

  • “Como Probar Una Lesión Traumática Cerebral Leve, ” ITLA , 9 de febrero 2002
  • “El Derecho a Morir en Illinois en pos de Cruzan, Longeway y Greenspan, ” Revista Barra de Illinois, febrero de 1991 Primer Lugar, 1991, Premio Lincoln
  • ” Estableciendo y Refutando la intoxicación en los casos civiles, ” Revista Barra de Illinois, noviembre 1990
  • ” La pérdida de la Sociedad en Illinois: El giro hacia Responsabilidad Limitada “, Revista Barra de Illinois, octubre de 1989